Los aspersores pueden ser dañados por el agua congelada.
Los daños por congelación
Cuando el agua se congela dentro de las tuberías y otros espacios confinados, se expande. Expansión de hielo crea presión que puede romper rociadores tuberías, soplar rociadores cabeza y daños válvulas. Los más comunes los daños a los sistemas de riego es causada por la congelación, por lo que es importante para el invierno su sistema cada otoño. Sin embargo, si ya se ha hecho el daño, hay algunos pasos a seguir para reparar su sistema de riego. Reparación de componentes dañados se asegurará de que su sistema está funcionando su mejor momento y mantener el césped verde.
Lo que necesita
Pala
Trapo de algodón
Reparar pinza
Destornillador
Rociadores de repuesto
Llave ajustable
Válvula de rociadores de repuesto Suggest Edits Reparación Daños Pipe
Encienda los rociadores de ajustar el temporizador de la función de prueba. Permita que los aspersores que se ejecuten a través de la prueba y, a continuación, mirar por encima de la tierra en busca de signos de acumulación de agua. Agua acumulada indica una fuga en una tubería subterránea.
Gire la válvula en la línea de agua de los rociadores en sentido antihorario hasta la posición Off. Desenterrar el área alrededor del agua estancada hasta llegar a la tubería subterránea. Eliminar la suciedad en ambas direcciones a lo largo del tubo hasta que haya expuesto la sección agrietada de tubería.
Limpie el tubo de limpiar con un trapo de algodón, la eliminación de la mayor cantidad de tierra y escombros de lo posible de todo el área dañada.
Coloque una abrazadera de reparación de tuberías sobre la grieta, asegurándose de colocar la junta de goma en contra de la grieta. Apretar la abrazadera con un destornillador hasta que quede bien apretado contra el tubo. Esto sellar la fuga.
Vuelva a cubrir el tubo con la suciedad hasta que esté a nivel con el resto de la superficie.
Reparación soplado cabezas de los aspersores
Ajuste el temporizador de aspersor para el modo de prueba para ejecutar todas las zonas. A medida que los aspersores están ejecutando, compruebe cada zona de aspersores que están funcionando mal o pulverización de agua de manera irregular. Gire el temporizador a la posición de apagado.
Gire la válvula en la línea de agua de los rociadores en sentido antihorario hasta la posición Off.
Retire aproximadamente 5 pulgadas de tierra alrededor de la base de las cabezas de los aspersores que parecen estar dañados.
Afloje los aspersores por el acaparamiento de las bases y girándolos a la izquierda hasta que se separen de la canalización vertical de riego.
Coloque nuevas cabezas de los aspersores de la misma naturaleza en las bandas de rociadores y gire en sentido horario hasta que estén apretados. Vuelva a colocar la tierra alrededor de las bases.
Gire el rociador de agua de la válvula a la posición On, y ejecutar la función de prueba en el programador de riego para controlar el funcionamiento de los nuevos aspersores.
Reparación de las válvulas dañadas
Abra la caja de control de riego, que es generalmente de color verde y situado a lo largo del lado de la casa.
Busque las gotas de agua en la parte inferior de cada válvula en el interior de la caja. Una válvula que gotea indica daños por congelación.
Gire la válvula de agua de los rociadores en sentido antihorario hasta la posición Off.
Afloje las tuercas de fijación en ambos lados de una válvula que tiene una fuga, utilizando una llave ajustable. Tire de la válvula dañada y desenganchar el arnés de cableado en la parte superior de la válvula, con los dedos.
Coloque una válvula de reemplazo del mismo diseño en el colector y apriete las tuercas de fijación en ambos lados con una llave hasta que estén apretados. Clip conjunto del mazo de cables de la válvula nueva en el cableado principal que ha extraído de la válvula vieja y activar la válvula de agua para probar la nueva válvula.
Consejos y advertencias
Trae a tus viejos rociadores y válvulas a la ferretería en la compra de repuestos para asegurarse de que comprar el mismo tipo de unidad.
Tuberías de rociadores dañados son agudos. Tenga precaución al manejar tubería rota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario