Prueba de la fuerza de un hormigónmuelle le dice si necesita ser reemplazado.
RESISTENCIA A LA MEDIDA
El hormigón es un material de construcción de bajo costo a base de cemento, áridos y agua. Varias combinaciones de los tres ingredientes crean diferentes fuerza hormigones. La fuerza del hormigón se mide en mega pascales (AMP). El código de construcción dicta lo MPa de concreto debe ser usada para cimentaciones, pilares y suelos. Prueba de la fuerza de un muelle requiere la compresión de la estructura hasta que se rompe y registro de la PSI en el punto de ruptura. Si el muelle es lo suficientemente grande, tres testigos se tomaron de la estructura y probados.
Lo que necesita
Taladro de la base de hormigón
Cubo
Escala
Almohadillas de neopreno
Máquina de prueba de compresión
Cinta métrica
Llene el cubo con agua. Coloque el núcleo de hormigón visto sobre el hormigón y vuelva a encenderlo. Introduzca lentamente la sierra en el hormigón, girando la palanca en la posición hacia la derecha. Vierta una pequeña cantidad de agua sobre la hoja mientras se está cortando para enfriar la hoja.
Retire la herramienta de corte del hormigón girando la palanca en sentido antihorario. Toque en el lado de la hoja hasta que la muestra del núcleo sale. Repita este proceso para tomar dos muestras más desde el muelle.
Peso de la masa de cada muestra central de la escala y registrar la información. Esto puede ser útil más adelante en caso de una disputa.
Medir el diámetro de cada muestra de núcleo. Las muestras de núcleos deben estar dentro de 98 por ciento el mismo diámetro de unos a otros. Si una de las muestras es demasiado grande o demasiado pequeña, no se puede utilizar y la otra muestra se debe tomar.
Coloque una almohadilla de neopreno en la parte superior e inferior de la muestra. Coloque la muestra de núcleo en el centro de la máquina de prueba de compresión. Encienda la máquina y la carga hasta que se rompa concretas.
Anote la presión a la que la muestra se rompe y repetir este proceso para probar los otros dos cilindros. Añadir los tres ensayos y divide por tres para obtener la resistencia promedio. Compare la intensidad registrada en las pruebas con la resistencia del concreto requerido para un muelle en el código de construcción local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario