Mantenga su chal buscando su mejor momento con el bloqueo adecuados.
FRANJA DE PUNTO
Dedicar más tiempo y cuidado en el lavado y el bloqueo de un chal de lana con flecos. Prevención de enredos en la franja requiere menos esfuerzo que la eliminación de ellos una vez que se haya lavado la prenda. Un chal de lana requiere un manejo suave durante la fase de lavado. Si usted se olvidó de preparar la franja antes de lavar el elemento, no tengas miedo, hay un par de cosas que usted puede hacer para eliminar los enredos molestos una vez que la franja es mojado.
Lo que necesita
Champú suave o detergente para lavar
Agua tibia
Sábana limpia
El bloqueo de la superficie
T-pins
Las bandas de goma (opcional)
Ate la franja en un nudo flojo antes de lavar el chal. Esto funciona mejor con largos flecos. Ate franja corta en varios paquetes pequeños con bandas de goma. Fijación de la franja antes de lavar la prenda será evitar que se enreden.
Añadir un chorrito de líquido suave lavado de platos o champú para un recipiente con agua tibia. Sumerja el chal en el agua jabonosa por no más de media hora. Retire el chal y apretar suavemente la espuma. Vaciar la cuenca y rellenarlo con agua tibia limpia. Ponga el chal de nuevo y agitar suavemente en el agua hasta eliminar la espuma. Retire el chal y apretar suavemente fue mucho agua como sea posible. No retorcer o torcer el chal.
Colocar el chal en una toalla grande de baño limpio y enrollarlo. Exprima la toalla para extraer más agua. Utilice otra toalla si el primero se satura.
Desenredar la franja mientras está húmedo, si no agrupar para arriba antes de lavar la prenda. Peine suavemente con sus dedos y estire los hilos. Alternativamente, se reúnen un puñado de franja húmeda y una bofetada de una vez o dos veces contra el borde de una superficie dura, como un fregadero o una mesa, para ayudar a desenredar.
Colocar el chal sobre una superficie plana de bloqueo que está cubierto con una sábana limpia. La superficie puede ser una superficie de piso que no se pisen, mientras que el manto se está secando, la parte superior de un colchón, una mesa grande o un lugar a la sombra bajo un árbol en el patio trasero.
Estire y empuje el manto en forma de la hoja. Chales de encaje se pueden estirar más de densidad de punto los puede.
Usar T-pines para asegurar los bordes del manto a la hoja. Pin de las esquinas primero. Pin de los centros de los bordes. Utilice pernos adicionales en intervalos iguales entre los que están en los centros de los bordes. Si su manto tiene una puntilla con puntos, use un pin para cada punto. Enderezar la franja y eliminar cualquier torcedura o enredos. Con un montón de T-pins le ayudará a alcanzar los bordes más suaves.
Deje que el chal se seque por completo antes de doblar para arriba y guardarlo.
Consejos y advertencias
Utilice longitudes de alambre de acero inoxidable en lugar de T-pernos de bloqueo. Hacer un bucle en cada extremo del alambre. Armadura del cable de entrada y salida de puntos de borde del chal. Asegure los bucles extremos mientras que el manto se está secando. Usando cables de bloqueo ahorra fijar las puntas de puntos de encaje y le da incluso un borde hasta el chal.
Coloque un trapo húmedo sobre una parte del manto y presione ligeramente con una plancha de vapor. No deje la plancha flotar en un solo lugar por mucho tiempo. Comience en el centro y se mueven hacia los bordes, moviendo el paño húmedo presionando sobre la marcha. Mantones de vapor bloques fabricados únicamente con fibras naturales, fibras sintéticas pierden su capacidad de resistencia cuando son calentados.
No estire, tuerza o dejar un chal mojado cuelgue sin soporte mientras está húmeda. El peso adicional del agua hará que se extienden en algunos lugares y en otros no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario