La carga de metales de transición varía dependiendo de la naturaleza de los elementos con los que se combinan.
Estudiar el compuesto que un metal de transición dada forma por la combinación con otro elemento. Anote el nombre del compuesto y su carga neta.
Utilice las directrices que describen los posibles estados de oxidación de los elementos no metálicos para determinar la carga del metal de transición. Por ejemplo, de acuerdo con estas directrices, cuando el oxígeno interactúa con un metal, que siempre existe como un ión con una (-2) de carga. En el compuesto de dióxido de manganeso (MnO2), hay dos iones de oxígeno con una carga total de (-4), pero la especie MnO2 no guarda ninguna carga neta. Esto indica que la carga en el ion manganeso es (4).
Encontrar a cabo los diferentes compuestos que resultan de una combinación de un metal de transición con un no metal. Por ejemplo, cuando el cobre reacciona con el cloro, se puede formar cloruro cuproso (CuCl) o cloruro cúprico (CuCl2). Aplicar las directrices para el cloro que indican que éste reacciona con los metales y siempre supone un cargo de (-1). Cloruro cuproso tiene un solo ion cloruro y por lo tanto, la carga de cobre aquí es (1). Cloruro cúprico tiene dos iones cloruro con una carga de (-2); porque el cloruro cúprico no tiene ninguna carga neta, la carga del ion de cobre debe ser aquí (2).
Comprobar la solubilidad del compuesto formado por la combinación del metal de transición con el no metal. Si este compuesto es soluble en agua, que indica que la carga del ion de metal de transición es menor que (3) debido a una carga mayor que (3) provoca la precipitación de los iones de metal de transición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario