Creación de un script para manejar el movimiento de tu personaje 3D La unidad es necesaria a menos que piense en el carácter quedarse de forma permanente en un solo lugar. El motor Unity 3D compatible con secuencias de comandos en el JavaScript, C # y lenguajes de programación Boo. Por lo general, un personaje controla el movimiento con las teclas izquierda, derecha, arriba y abajo de flecha para maniobrar alrededor del mundo del juego. Usted puede hacer que su personaje se mueva mediante la creación de una secuencia de comandos que contiene código para el movimiento de la manipulación, a continuación, colocar el script directamente a tu personaje.
PERSONAJES
Inicie la aplicación de la unidad y la carga de tu personaje.
Haga clic en el menú de Activos, haga clic en Crear y haga clic en JavaScript para crear un nuevo guión.
Agregue el código siguiente al principio del archivo de script:
var sp: float = 5,0; var grav: float = 18,0;
var dirección privada: Vector3 = Vector3.zero;
Update function () {var contr: CharacterController = getComponent (CharacterController);
if (contr.isGrounded) {direction = Vector3 (Input.GetAxis (Horizontal), 0, Input.GetAxis (Vertical)); direction = transform.TransformDirection (dirección); dirección * = sp;}
direction.y - = gravedad * Time.deltaTime; contr.Move (dirección * Time.deltaTime);}
Las teclas de flecha izquierda y derecha o A y D corresponden a un movimiento horizontal de forma predeterminada. La w y s o hacia arriba y hacia abajo las flechas corresponden a un movimiento vertical de forma predeterminada. La función de actualización se ejecuta una vez para cada nuevo fotograma. La variable Time.deltaTime equilibra el movimiento durante un periodo de un segundo de tiempo. El código detecta si el usuario pulsa una tecla para el movimiento horizontal o vertical y luego mueve el carácter en la dirección correspondiente después de tener en los valores para la velocidad y la gravedad.
Adjunte su guión para el personaje arrastrando el script desde la ventana de proyecto a su carácter. Alternativamente, seleccione el carácter y haga clic en componentes, haga clic en Secuencias de comandos y haga clic en Nuevo script Behaviour. Una vez conectado, el guión debería aparecer en el menú de componentes en la sección Scripts. El guión también debe aparecer en el Inspector cuando se selecciona el carácter.
Pulse Play para ejecutar el script movimiento con su carácter.
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