Aprender a pedir asertivas preguntas ayuda a los niñospensar más críticamente.
PREGUNTAS ASERTIVO
Preguntar asertivas preguntas ayuda a enseñar a los niños la moral, y les ayuda a aprender a ser independiente y cómo defenderse a sí mismos ya sus creencias. Al hacer asertivas preguntas los niños aprenden a pensar de manera más crítica, aumentar su autoestima y son menos propensos a ceder a la presión de grupo,
Fomentar Cuestionar
Preguntar asertivas preguntas ayuda a los niños a aprender que hay opciones para participar en las actividades y las consecuencias si participan en actividades de riesgo. Los niños aprenden de los adultos espejo: si escuchan a sus padres haciendo preguntas asertivas de otros adultos y niños sobre una base regular, estarán dispuestos a hacer preguntas también. Los expertos del Consejo General de Enseñanza Para Inglaterra sugieren que enseñar a los niños a hacer preguntas importantes mediante el uso de juegos de investigación. Por ejemplo, comience por preguntarle a su hijo a pensar en las decisiones que toma cada día, como lo que come para el desayuno y preguntarle por qué toma las decisiones que él hace: ¿por qué la tostada es mejor que los dulces para el desayuno, por ejemplo.
Pídale a su niño a pensar en momentos en que alguien lo convenció de hacer algo que no quería hacer --- burlarse de un compañero de clase y herir sus sentimientos, por ejemplo. Hable acerca de las alternativas que podrían haber resultado si su hijo había hecho preguntas en su lugar. Crear escenarios donde su hijo pueda tener que tomar decisiones difíciles, como lo haría si se le ofrece un cigarrillo, y cómo hacer preguntas asertivas. Por ejemplo, un niño podría preguntar, "¿Por qué querría ese cigarrillo?"
Juego de roles para hacer preguntas asertivas. Make-Believe situaciones pueden enseñar a los niños el comportamiento positivo y las consecuencias de la conducta negativa: si usted no comparte sus juguetes conmigo, no voy a compartir mis juguetes con usted. Hacer preguntas durante un escenario de rol también puede hacer que un niño sea más seguro y asertivo en situaciones reales. Por ejemplo, usted puede pedir a su hijo a robar algo de un vecino, y le pregunte por qué iba a robar algo, y lo que serían las consecuencias si lo hacía.
Haga preguntas asertivas mediante el uso de "yo" en sus preguntas. Esto enseña a los niños que si se sienten amenazados o incómodos con algo que se les dice que hacer, deben comunicar su malestar con sus propias preguntas. "¿Por qué iba yo a querer comer un paquete de galletas por mi cuenta? ¿No sería Me siento mal después?" Ellos tienen el poder de decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario