El flujo de caja es la cantidad de dinero en efectivo de una empresa genera en sus operaciones. La operación de flujo de efectivo de una empresa es relativamente sencillo calcular utilizando la ecuación de EBIT, que significa "ganancias antes de intereses e impuestos." Se agrega la depreciación de EBIT y luego restar los impuestos de esa cantidad. Al hacer un seguimiento de la operación de flujo de efectivo durante varios períodos, puede calcular el incremento de flujos de efectivo para cada período. Esto puede revelar las tendencias y el crecimiento en los flujos de efectivo a través del tiempo. También puede ayudar en su proceso de toma de decisiones cuando se trata de la generación y el gasto de dinero en efectivo.
CALCULAR INCREMENTAL
Calcule sus ingresos brutos para el período. Esta es la cantidad de ingresos generados por las ventas. Por ejemplo, si usted vende 100 productos en 10 dólares cada uno durante el período, el ingreso bruto sería de $ 1.000.
Lista de todos los gastos de operación y sus respectivos costos para el período. Estos gastos incluyen las cuentas, tales como agua, electricidad, teléfono, servicios públicos, vehículos, etc. Sume todos los gastos para obtener el monto total de gastos de funcionamiento.
Calcular EBIT. Esto también se conoce como la utilidad de operación. Reste el total de gastos operativos de la cantidad de ingresos brutos para el período. Por ejemplo, si su ingreso bruto para el período fue de $ 1.000 y sus gastos operativos totales fueron de $ 450, usted restaría $ 450 desde $ 1.000 para obtener 550 dólares como el monto de su EBIT.
Añadir la amortización de la cantidad EBIT. Por ejemplo, si un vehículo particular para su negocio tiene un costo de $ 30.000 y una vida media de 10 años, hay que dividir $ 30.000 por 10 años para obtener el importe de la amortización. El vehículo se deprecie por 3.000 dólares cada año.
Sume todos los gastos administrativos y de los impuestos para el período. Reste esta cantidad total del resultado obtenido en el paso anterior. Ahora debería haber utilizado la fórmula: EBIT + Deprecation - Impuestos. El resultado de esta ecuación que da a su flujo de caja operativo en el período.
Calcular los flujos de efectivo operativo usando EBIT + Deprecation - Impuestos por períodos anteriores. Por ejemplo, puede que desee para calcular el flujo de caja operativo de cada mes hasta enero a junio.
Reste ingresos flujo de caja operativo de cada mes a partir de los ingresos de flujos de efectivo del mes anterior para calcular las crecientes cantidades de flujos de efectivo. Por ejemplo, la cantidad gradual de mayo a junio restaría cantidad de Mayo del monto de junio. La cantidad gradual de abril a mayo restaría importe de abril a partir de la cantidad de Mayo.
Repita el paso anterior para tantos períodos como usted desea para el cálculo de los flujos de caja operativos incrementales. Considere la posibilidad de representar los datos en un gráfico o en una tabla para que sea más fácil para las tendencias de manchas, crecimiento o disminución en el flujo de caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario