Oro columbine es nativo de las elevaciones más altas en el suroeste de EE.UU.
AQUILEGIA chrysantha
Originaria del sudoeste de los Estados Unidos y México, el columbine oro (Aquilegia chrysantha) es una variedad más amplia de Columbine. Dispone de 1 - a las flores amarillas de 3 pulgadas y espuelas largas que otras especies Aquilegia. Aguileñas de oro crecen de 3 a 4 metros de altura con un hábito multibranching. Esta variedad de columbine ha sido utilizado por los fitomejoradores en el desarrollo de muchos cultivares nombrados populares. Columbines florecen en primavera y principios del verano.
Lo que necesita
Jardín llana
La turba
Mano de riego puede
El abono orgánico
10-10-10 fertilizante granulado
Podadoras poda
Escoja un lugar a pleno sol a sombra parcial, ya sea con suelos pesados o ligeros, siempre que el suelo esté bien drenado. Oro columbine crece de forma natural en el suelo rocoso alpino, con buen drenaje de las elevaciones más altas.
Cavar un hoyo con la paleta de jardín alrededor del doble del tamaño que la bola de la raíz del trasplante columbine. Añadir aproximadamente la misma cantidad de musgo de turba como el volumen de suelo removido del agujero a la tierra extraída del agujero. Mezclar la turba y el suelo bien juntos.
Añadir un poco de la mejora de nuevo suelo en la parte inferior del agujero. Establecer las raíces del trasplante en el hoyo de plantación. Organizar la planta por lo que es en el mismo nivel que era en su maceta del vivero. Rellene el hoyo con la mejora del suelo. Reafirmar suavemente el suelo sobre las raíces para que la planta se pone de pie por sí mismo.
Forma una cadena de suelo alrededor de el hoyo con las manos. Esto atrapará el agua por lo que es absorbida por las raíces en lugar de salir corriendo.
Agua del columbine con una regadera de mano puede. A continuación, asegúrese de que recibe cerca de 1 pulgada de lluvia o agua por semana.
Mantillo del suelo en y alrededor del hoyo de plantación. Utilice un abono orgánico, como corteza, heno, paja o cáscaras de trigo sarraceno rallado. Ponga una capa de 3 a 6 pulgadas de espesor para detener el crecimiento de las malas hierbas y conservar la humedad.
Fertilizar columbine de la primavera de cada año con un fertilizante 10-10-10 granulado equilibrada. Tire de la cubierta vegetal. Espolvorear fertilizante en un círculo alrededor de seis pulgadas de distancia de la base de la planta. Vuelva a colocar la cubierta vegetal.
Quite las flores marchitas rápidamente para desalentar la planta de la formación de semillas. Esto prolonga la temporada de floración y reduce el número de plántulas voluntarios.
Pode columbine en pleno verano, inmediatamente después de que termine la floración. Pode moderación, excluyendo únicamente las ramas rotas o enfermas o las que están creciendo fuera de la forma física y el tamaño de la planta.
Consejos y advertencias
Columbines hibridan fácilmente con otras variedades. Si desea plantas de semillero de la misma como la planta madre, aislar diferentes variedades el uno del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario