Las empresas a tomar decisiones informadas basadas en el análisis gráfico.
Lo que necesita
Papel cuadriculado
Gobernante
Cambia el signo de la desigualdad en un signo igual. Por ejemplo, 4x-3y-24 se convierte en 4x-3y = -24.
Resuelve la nueva igualdad para la intersección x sustituyendo y = 0.
Ejemplo: 4x-3 (0) = -24
4x = -24
x = -6
El punto de intersección x es (-6,0).
Resuelve la igualdad para la intersección y al sustituir x = 0.
Ejemplo: 4 (0)-3y = -24
-3y = -24
y = 8
La intersección es (0,8).
Trace los puntos y x-y-intersección con un plano de coordenadas. Dibuja la línea que contiene los dos puntos. Si la desigualdad es un signo mayor que o signo menor que, la línea es discontinua y no está incluido en la solución. Si la desigualdad es un mayor que o igual a firmar, o un menor que o igual a firmar, a continuación, la línea es sólida y está incluido en la solución.
Ejemplo: Dado que la desigualdad original es 4x-3y-24, la línea divisoria por los puntos (-6,0) y (0,8) es discontinua y no se incluye en la solución.
Localice un punto de prueba que no está en la línea fronteriza. Sustituir el punto de prueba en la desigualdad para x e y. Si el resultado es verdadero, a continuación, sombrear el lado de la frontera que incluye el punto de prueba. Si el resultado es falso, entonces la sombra de la región en el otro lado de la frontera que no incluye el punto de prueba.
Ejemplo: El punto (0,0) no está en la línea divisoria de 4x-3y-24.
4 (0) -3 (0) -24
0-24
Zero no sea inferior a -24. Puesto que (0,0) está por debajo de la línea fronteriza, la región por encima de la línea fronteriza es la sombra. Cualquier punto en la región sombreada se puede sustituir en la desigualdad y un verdadero resultado dará lugar.
Revise la solución gráfica mediante la sustitución de un punto de la región sombreada.
Ejemplo: El punto (-7,2) es en la región sombreada.
4 (-7) -3 (2) -24
-28-6-24
-34-24
El resultado se da y se verifica el gráfico.
Consejos y advertencias
Para encontrar la intersección x, establezca el valor de y es igual a cero.
Para encontrar el punto de intersección, establezca el valor de x igual a cero.
El x-e y-intercepta son dos puntos separados (x, 0) y (0, y). Ellos no deben ser puestos juntos en un punto, (x, y).
Bueno!
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