Dorodango es un antiguo arte japonés que se vuelve tierra ordinaria en hermosas esferas decorativas. Popularizado en la cultura occidental en los últimos años, la dorodango método utiliza cascarilla repetidas llevar una bola esférica de barro para un brillo increíble y brillo. Usted puede hacer su propio dorodango con materiales naturales fácilmente disponibles, ayudando a mantener viva esta antigua tradición.
Dorodango
Lo que necesita
Tamiz
Cuenco
Agua
Bolsa de almacenamiento de cocina
Paño fino
Seleccione la tierra para su dorodango. El mejor suelo para una dorodango es una tierra de grano fino con una consistencia un poco de arena. Recoge unas dos tazas de tierra.
Cernir el suelo a través de un tamiz para eliminar las rocas, grandes granos de tierra u otras imperfecciones.
Coloque el suelo en un tazón. Poco a poco agregue el agua mientras se mezcla el suelo con la mano. Dejar de añadir agua cuando el lodo alcanza la consistencia de una masa firme.
Paquete de la tierra en una esfera firme, suavizar las imperfecciones y apretando tanto agua como sea posible.
Frotar la pelota con las manos, sin dejar de suavizar y refinar la forma. Continúe frotando hasta que la pelota se siente más bien seco al tacto y tiene un aspecto ligero y "transparente".
Seque sus manos contra el suelo. Tenga en cuenta que el polvo muy ligero de partículas se aferrará a las palmas y los dedos. Frote sus manos alrededor de la pelota, la difusión de este polvo en la superficie. Repita este proceso 250 veces.
Coloque la bola en una bolsa de almacenaje de la cocina cerrada. Coloque la bolsa en un lugar fresco y seco durante cuatro horas, o hasta que se forme condensación en el interior de la bolsa.
Retire la esfera de la bolsa. Frotar la pelota un adicional de 250 veces con polvo fino, y volver a la bolsa. Repetir el proceso de sellado y frotando hasta que la esfera ya no se condensa cuando se deja en la bolsa.
Pulir su dorodango con un paño bien hasta que se desarrolla un brillo en la superficie. Guarde su dorodango terminado envuelto en un tejido en un lugar fresco y seco.
Bueno!
ResponderEliminar