jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo mantener a un estudiante centrado

Los estudiantes aprenden a concentrarse en las tareas de la escuela a una edad temprana.



Use ayudas visuales para mantener conferencias y debates estimulantes.



Incorporar como muchos de los cinco sentidos como sea posible para reforzar los hechos y las ideas. No se limite a hablar de cómo un estudiante puede experimentar la lección con sus sentidos, sino involucrarlos en actividades dentro y fuera del aula.



Involucre a los estudiantes en una conversación acerca de los temas que tratados en clase. Use anécdotas, noticias de actualidad o temas controversiales para construir un debate entre los alumnos y el docente.



Haga un hábito de preguntas directas a los estudiantes individuales a lo largo de la lección. Si los estudiantes están esperando una pregunta a venir su manera van a estar en guardia y atento durante la conferencia. Deje claro que usted espera una respuesta de cada estudiante, y elegir más de uno para compartir sus respuestas.



Pida a los estudiantes a leer en voz alta de su libro de texto. Divida grandes cuerpos de texto por el cambio a un nuevo lector para cada párrafo.



Use actividades de colaboración o un equipo basado en enseñar a los estudiantes a concentrarse en las tareas cuando se trabaja en grupo. Marque los estudiantes del grupo de forma individual, en función de su contribución, para asegurarse de que cada uno es responsable de sí mismo y no depender del grupo en su conjunto.

 

1 comentario: