De perforación en aguas profundas de una plataforma semi sumergible.
La industria internacional del petróleo define en aguas profundas como las regiones marinas en profundidades de agua superiores a 600 metros. Perforación de petróleo en profundidades entre 600 y 8.000 metros se lleva a cabo en su mayoría de las plataformas semisumergibles de perforación. Además de su capacidad para perforar en profundidades de aguas profundas, estos equipos son maniobrable desde una ubicación de perforación a otro. Trabajan en el principio de flotabilidad y lastre. El equipo de perforación es una combinación de una plataforma de operaciones con 6 a 8 pontones, o las piernas, fijados por debajo de ella. Cuando se llena de agua, las piernas actúan como tanques de lastre y sumergir debajo de la superficie del mar y proporcionan estabilidad. Cuando se llena de aire, permiten que la plataforma flote sobre la superficie del mar y pueden mover a cualquier lugar.
Lo que necesita
Los científicos marinos
Los expertos en seguridad
Semi sumergible plataforma
2 a 6 remolcadores
2 a 6 buques de suministro
2 a 6 buques de escolta
Equipo de perforación y otras embarcaciones
Anclas y líneas de anclaje entre la plataforma y los remolcadores
Anclas y líneas de anclaje entre la plataforma y el fondo del mar
Sistemas de navegación y posicionamiento Sugerir Edita Preparación
Planifique la ruta marítima entre la ubicación actual de perforación y plataformas de su próxima ubicación. Contratar a los científicos marinos para estudiar el mar espera y las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta. Contratar a consultores de seguridad para examinar los aspectos de seguridad a lo largo de la ruta, como la piratería. Informar marítima y las autoridades gubernamentales de la ruta.
Suelte anclajes entre la plataforma y el fondo del mar que unen la plataforma a su actual ubicación. Vacíe los tanques de lastre, los pontones, de agua. Permita que los pantalanes se eleven por encima de la superficie del mar hasta que toda la estructura es visible.
Mueva remolcadores, buques de suministro y buques de escolta cerca de la plataforma flotante. Fije los anclajes entre al menos dos de los remolcadores y el equipo de perforación. Inicie los remolcadores y otras embarcaciones para mover la plataforma para su próxima ubicación. Si el equipo de perforación es del diseño que permite que se mueva sin la ayuda de otros buques, puesta en marcha propulsores en la plataforma y se mueve a la siguiente posición con la ayuda de un sistema de navegación de a bordo, como el GPS. Garantizar el suministro y la escolta buques permanecen en el equipo de perforación, incluso si se está moviendo por sus propios medios.
Detener los vasos tirando, de suministro y de escolta y de perforación en la siguiente ubicación. Utilice sistemas de navegación y posicionamiento para asegurar un posicionamiento preciso en la nueva ubicación. Separe los anclajes entre los buques y el equipo de perforación. Llene las plataformas pontones con agua de mar. Deje que la estructura de plataforma poco a poco se hunda por debajo de la superficie de los mares hasta el pontón sumergirse bajo la superficie del mar, pero la cubierta de operaciones se mantiene por encima de ella. Fije los anclajes entre la plataforma y el fondo del mar.
Consejos y advertencias
Asegúrese de que un plan de contingencia está en su lugar en caso de condiciones meteorológicas extremas inesperada o condiciones del mar. Los retrasos en la llegada a la nueva ubicación podría dar lugar a sanciones financieras para los operadores y contratistas en la operación de mover equipo.
Las condiciones del mar inesperadas pueden derribar la plataforma durante el movimiento. Equipos de fondeo entre la plataforma y los remolcadores pueden romper y causar lesiones o muerte del personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario